"Especulaciones de cerealeras provoca al Gobierno argentino a tomar medidas"

Especulaciones de cerealeras provoca al Gobierno argentino a tomar medidas

Empresas exportadoras de cereales realizan maniobras especulativas y el gobierno argentino esta decidido a tomar las medidas necesarias. Entérate de los detalles.

Jorge Capitanich declaraciones exportadoras de cereales
Jorge Capitanich hace declaraciones conforme al tema de las exportadoras de cereales. (Foto: Twitter)

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete argentino, advirtió hoy que el Gobierno utilizará todas las herramientas y terminar con las maniobras especulativas que están realizando las empresas exportadoras de cereales las cuales retienen granos.

En una rueda de prensa que presentan diariamente, Jorge Capitanich confirmó lo siguiente:

“Hemos tenido varias reuniones en las cuales no hemos alcanzado consenso respecto al volumen total a exportar y liquidar”

Por otra parte, el jefe de ministros argentino adelantó que esta tarde mantendrán una nueva reunión para verificar las metas de liquidaciones, ya que el Ejecutivo considera insuficiente el volumen exportado hasta el momento y el cree que la actitud de los exportadores de granos es perjudicial no solo para el país, sino que para ellos mismos también.

En  Argentina, los exportadores están obligados a vender sus activos en dólares al Banco Central al precio oficial, el cual se mantiene en 8,45 pesos para la venta.