"Empleos en Argentina podrían cambiar la desigualdad económica"

Empleos en Argentina podrían cambiar la desigualdad económica

Un estudio realizado recientemente demuestra que en Argentina es necesaria la creación de nuevos y mejores empleos para disminuir la desigualdad económica.

Desempleo en Argentina
Mejores empleos podrían disminuir la desigualdad económica en Argentina. (Foto: Twitter)

De acuerdo con los datos presentados recientemente, la desigualdad económica que hay actualmente en Argentina se podría cambiar si se crean mejores empleos.

En Argentina existe actualmente una fuerte desigualdad social y económica, especialmente debido a la crisis económica que ha afectado al país en la última década. Los Gobiernos han buscado revertir esta situación, pero hasta la fecha aún no se concretan proyectos que le permitan a las poblaciones pobres tener un mayor ingreso financiero.

Según Augusto de la Torre uno de los elementos que más impacto podría tener, y que podría disminuir la desigualdad social, es la creación de empleos. Sin embargo, no es solamente que se proporcionen las condiciones para la creación de nuevos trabajos, sino que estos puedan ser realizados con la población afectada. En los últimos años Argentina ha creado una serie de laburos que no pueden ser realizados por toda la población lo que no ayuda a mejorar la economía del país.