"El acceso a internet creció un 10%"

El acceso a internet creció un 10%

Según un estudio realizado por el INDEC, durante el mes de junio el acceso a internet residencial en Argentina creció un 10 %, mientras los que son gratuitos disminuyeron.

Acceso a internet creció Argentina
Más argentinos accedieron a una red de Internet durante el mes de junio. (Foto: Twitter)

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), demostró que durante el mes de junio el acceso a internet creció un 10 %. De igual manera, dio a conocer que el servicio gratuito ha disminuido.

El organismo oficial precisó que a junio pasado se registraban 12,8 millones de accesos residenciales a la red, de los cuales la mayoría correspondieron a cuentas de abono y sólo 3.712 a usuarios de servicio gratuito. En este sentido, los abonos de pago registraron en junio un alza interanual del 10,1 %, mientras que los accesos gratuitos disminuyeron un 68,2 %.

Entre las cuentas con abono se destaca el crecimiento de los accesos a Internet de banda ancha, que totalizan 12,8 millones, con un aumento del 10,2 %, mientras que los accesos por vía telefónica “dial up” descendieron un 20,6 %.

Los accesos a la red en el sector corporativo crecieron en junio pasado un 1,9 %, hasta 2,2 millones de cuentas, agregó el Indec.