"Economía en Argentina, datos de abril de 2015"

Economía en Argentina, datos de abril de 2015

El Ministerio encargado publicó los datos oficiales relacionados con los cambios registrados en la economía de Argentina durante el mes de abril de 2015.

Axel Kicillof
El Ministerio de Economía presentó los datos registrados por el Indec sobre la economía en abril de 2015. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Economía presentó los datos relacionados con los cambios que se han registrado en la economía de Argentina durante abril de 2015.

De acuerdo con los datos publicados, la actividad económica en el país sudamericano creció un 2 % en abril pasado en relación con el mismo mes de 2014. No obstante, las cifras oficiales demuestran que el índice que mide la actividad económica registró en el cuarto mes del año un retroceso del 1 % con respecto a marzo último. Los últimos datos del Indec arrojaron que en 2014 el PIB argentino mostró una variación positiva del 0,5 % con relación al año anterior.

Los datos presentados fueron realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta información será utilizada como  un anticipo provisional que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interno Bruto (PIB). Cabe destacar que se tiene previsto un decrecimiento en la economía de Argentina durante el 2015.