"Economía de Argentina en el primer trimestre del 2015"

Economía de Argentina en el primer trimestre del 2015

Desvelan todos los datos y detalles oficiales que se registraron en la economía de Argentina durante el primer trimestre (enero, febrero y marzo) del 2015.

Datos
El Gobierno de Argentina presentó los datos sobre la economía del país durante el primer trimestre del 20105. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina presentó los datos sobre la economía del país durante el primer trimestre del 2015.

Según los registros presentados, las actividades económicas en Argentina se mantuvieron sin muchas variaciones con respecto de los primeros tres meses del 2014. Los datos fueron presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ante el Estimador Mensual de la Actividad Económica. El documento con los datos sirve como anticipo provisional que se utiliza para medir la variación trimestral del producto interno bruto (PIB).

Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica también registró en el primer mes del año un leve retroceso del 0,1 % con respecto de diciembre pasado. Los últimos datos del Indec arrojaron que, en 2014, el PIB argentino mostró una variación positiva del 0,5 % con relación al año anterior. Estas cifras demuestran una leve mejoría en la economía del país; sin embargo, aún hay mucha incertidumbre sobre las medidas que se adoptarán a finales de 2015 debido a que este año se realizarán las elecciones presidenciales.