"Economía de Argentina continúa descenso en 2015"

Economía de Argentina continúa descenso en 2015

Informe sobre el crecimiento económico de América Latina demuestra que en Argentina continúa un descenso en el ámbito financiero del país durante el 2015.

Ventas en Argentina
Investigación señala que el descenso de la economía en Argentina continuará. (Foto: Twitter)

La compañía española FocusEconomics analizó el descenso de la economía de Argentina durante los últimos años, y advirtió que la tendencia continuará en el 2015.

De acuerdo con el informe presentado Argentina, Venezuela y Brasil son los únicos países de América Latina que no mantienen una tendencia creciente en su economía. En general, dicha región logró un avance del 0,6 % y un crecimiento del PIB del 1,0 %. No obstante, la caída de los precios del petróleo afectó a los tres países mencionados anteriormente.

La economía de Argentina descendió en un 0,8 % en el tercer trimestre del año anterior, debido a una fuerte caída en el consumo privado y a la inestabilidad política del país. El país continúa siendo uno de los más débiles en América en el ámbito financiero, algo que se ha visto muy afectado por la renegociación de deuda que actualmente está realizando. Estas cifras contrastan con el crecimiento que han tenido otras economías de América Latina, como Bolivia, México y Perú. Un ejemplo es el PIB de República Dominicana (7,1 %), Panamá (6,4 %), Colombia (4,8 %) y Paraguay (4,1 %).