"Dos financieras son denunciadas por regulador argentino"

Dos financieras son denunciadas por regulador argentino

Entérate de los detalles de la denuncia que realizó la Comisión Nacional de Valores hacia dos compañías financieras por fraude contra Superintendencia de Seguros.

Denuncia de la CNV a dos financieras
Dos financieras serán demandadas por la comisión nacional de valores. (Foto: Twitter).

El regulador de los mercados en Argentina anunció el día de hoy que denunciará a dos compañías financieras por fraude contra la Superintendencia de Seguros.

Cristian Girard, titular de la Comisión Nacional de Valores, anunció por medio de una conferencia de prensa que las firmas Mariva Bursátil y Facimex manipularon bonos por un monto de 6 millones de pesos, aproximadamente unos 710.000 dólares. Girard agregó que entre los damnificados de las presuntas operaciones fraudulentas está la Superintendencia de Seguros.

Según el titular de la CNV, lo que habían hecho las dos financieras es manipular el precio de ciertas especies y ciertos bonos subiendo el precio de esos bonos y en un lapso de cinco minutos a esas operaciones se las vendió a la Superintendencia de Seguros.

Girard finalizó argumentando lo siguiente:

“El perjuicio para la Superintendencia, que equivale a la ganancia que tuvo el agente de bolsa, asciende a 6 millones de pesos y esa ganancia la consiguieron en entre 80 y 90 minutos”

La denuncia contra las dos firmas será presentada ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina, que depende del Ministerio Público Fiscal.