"Discurso de Axel Kicillof sobre los pobres en Argentina"

Discurso de Axel Kicillof sobre los pobres en Argentina

Todos los detalles sobre el discurso que realizó Axel Kicillof, actual ministro de Economía en Argentina, sobre la cantidad de pobres que hay en el país.

Axel Kicillof
Detalles del discurso que realizó el ministro de Economía Axel Kicillof sobre los pobres en Argentina. (Foto: Twitter)

El ministro Axel Kicillof realizó un discurso detallado sobre la cantidad de pobres que hay en Argentina. A continuación se presenta un resumen de sus polémicas declaraciones.

El funcionario afirmó que es muy complicado determinar la cantidad de pobres que hay en el país; sin embargo, destacó que está seguro de que hubo una disminución en la pobreza de Argentina debido a los planes sociales que ha implementado el Gobierno. Cabe destacar que el Ministerio de Economía, ni ninguna otra institución gubernamental realizan estadísticas oficiales sobre la pobreza en el país sudamericano.

Así mismo, criticó a las instituciones que aseguran que la pobreza aumento el último años. Kicillof recalcó que los datos sobre este fenómeno social no pueden ser comprobados. El Gobierno no ha realizado una medición oficial de pobreza desde febrero de 2014, por lo que se desconoce si los programas sociales que han sido implementados en el país han funcionado.