"Deuda pública de Argentina, enero de 2015"

Deuda pública de Argentina, enero de 2015

Acuerdo firmado entre Argentina, Italia y Dinamarca para la refinanciación de la deuda pública del país sudamericano, el cual fue firmado en enero de 2015.

ministro Axel Kicillof
En enero de 2015 Argentina firmó un acuerdo de refinanciamiento para poder cubrir la deuda pública. (Foto: Twitter)

El 20 de enero de 2015 el Gobierno de Argentina llegó a un acuerdo con Italia y Dinamarca para la refinanciación de la deuda pública. Los acuerdos bilaterales buscan formar parte de la solución permanente que busca el país sudamericano para mejorar su economía.

Axel Kicillof, el ministro de Economía argentino, recibió en su despacho en Buenos Aires a la embajadora italiana, Teresa Castaldo, y al encargado de negocios internacionales de Dinamarca, Lars Bo Kirketerp Lund. La declaración firmada estableció las condiciones en las que se llevará a cabo la refinanciación de la deuda que mantiene Argentina con los países europeos.

“Los estados acreedores han manifestado que la regularización de los atrasos en el pago de la deuda soberana resulta adecuada y propicia a fin de posibilitar la normalización de las relaciones económicas y financieras”, informó el texto.

Con este acuerdo Argentina busca continuar el camino con la regularización de los pasivos internacionales, los cuales fueron causados por el cese de pago. En 2001 Argentina dejó de pagar su deuda pública debido a la crisis económica y social en la que estaba envuelta. En ese momento el país debía hasta 100.000 millones de dólares. La deuda fue renegociada en 2005, en 2010 y en 2014.