"Detalles del préstamo que recibió Argentina del CAF"

Detalles del préstamo que recibió Argentina del CAF

Todos los detalles del préstamo monetario que recibió el Gobierno de Argentina del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para los proyectos de agua potable.

Axel Kicillof
Axel Kicillof presentó los detalles del préstamo que el Gobierno de Argentina recibirá del CAF--Banco de Desarrollo de América Latina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina confirmó los detalles del préstamo monetario que recibió del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El préstamo fue efectuado con el objetivo de que el dinero sea utilizado en los distintos proyectos de agua potable que se desarrollarán en el país.  Argentina recibirá un total de 120 millones de dólares para poder mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia del servicio de agua potable. El préstamo será devuelto en un plazo de quince años con una tasa de interés del 3 %.

Axel Kicillof, ministro de Economía declaró:

“Será un préstamo de 120 millones de dólares para la fase II del Programa de Obras básicas de agua potable que lleva adelante la empresa estatal AySA”

De acuerdo con el ministro de Economía, quien participó en la reunión de directorio del organismo multilateral de crédito realizada en Lima en la que aprobó la concesión de este crédito. El crédito aportará al 33 % del costo total de la obra, mientras que el resto será financiado por el Estado Argentino y en un porcentaje menor por entidades privadas.