"Detalles de la multa al banco HSBC por caso de lavado de dinero"

Detalles de la multa al banco HSBC por caso de lavado de dinero

La Justicia de Argentina informó que impuso una multa millonaria al banco suizo HSBC por no prevenir el lavado de dinero en un caso que se está investigando.

Banco HSBC
Detalles de la multa que le impuso la Justicia argentina al banco HSBC por un caso de lavado de dinero. (Foto: Twitter)

Detalles de la multa que le impuso la Justicia Argentina al banco HSBC por un caso de lavado de dinero.

El Banco Central argentino impuso una multa millonaria a la filial argentina del banco suizo HSBC por no cumplir las normas sobre prevención de lavado de dinero, informaron fuentes de la máxima entidad bancaria argentina. La sanción se deriva del incumplimiento de las normas para prevenir fraudes, vinculadas con la determinación de los ingresos y la capacidad económica de los clientes, que permitan determinar el verdadero origen de los fondos operados por el banco.

Dichas infracciones fueron detectadas en las supervisiones regulares que lleva adelante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central (SEFyC) sobre bancos y casas de cambio. Aunque la cuantía de las multas aún no se ha difundido oficialmente, fuentes de la SEFyC consultadas por la agencia oficial Télam cifraron los montos a pagar por HSBC en 85,7 millones de pesos. La sanción se verá repartida entre la entidad, 42 millones de pesos, y los directivos, 43,7 millones de pesos.