"Detalles de la denuncia en contra del Citibank presentada por el Gobierno"

Detalles de la denuncia en contra del Citibank presentada por el Gobierno

El Gobierno de Argentina presentó todos los detalles de la nueva denuncia (querella) en contra del banco estadounidense Citibank por el impago de bonos.

Axel Kicillof
El Gobierno de Argentina confirma la denuncia que realizó en contra del Citibank. (Foto: Twitter)

El Gobierno anunció que interpuso una nueva denuncia en contra del Citibank por no pagar los bonos bajo la ley local. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

La querella presentada en contra de la institución financiera estadounidense se basa en el pacto firmado con los fondos especulativos que no aceptan la reestructuración de la deuda y cuentan con un fallo a favor de la Justicia de Nueva York. El ministro de Economía Axel Kicillof afirmó durante una conferencia de prensa que la denuncia fue realizada ante la Justicia local, en donde se solicitó una medida cautelar para que se “declare nulo” el convenio entre el banco y los fondos especulativos y “todas las decisiones” que de él se desprenden.

De acuerdo con la acusación en contra del Citibank el caso “vulnera el orden público” de Argentina debido a que representa una interferencia en la regulación de la deuda pública del país sudamericano. El ministro recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es “ilegal” y “nulo” en Argentina.