"Detalles del convenio con México para comercializar automóviles"

Detalles del convenio con México para comercializar automóviles

Argentina firmó en Buenos Aires un convenio con México para mantener el comercio de automóviles hasta el 2019, aquí se presentan los detalles del acuerdo.

Automóviles
Fuentes oficiales confirman los detalles del nuevo convenio entre México y Argentina para la comercialización de automóviles. (Foto: Twitter)

Representantes de México y Argentina firmaron un convenio para mantener la comercialización de automóviles hasta el 2019, según informaron fuentes oficiales.

El esquema del acuerdo se basará en cupos y tendrá vigencia para los próximos 4 años. Así mismo, se aprobó “mantener libre de aranceles los flujos bilaterales de comercio en el sector automotriz, mediante un esquema de cupos y de intercambio compensado, para regresar al libre comercio el 19 de marzo de 2019″, según confirmó la embajada de México en Buenos Aires.

De esta manera, el convenio permitirá que los vehículos ligeros, así como las piezas de autos, que son producidos en el país norteamericano o en el sudamericano puedan ser comercializados exentos del pago de aranceles. Lo anterior se podrá realizar siempre y cuando no se excedan los cupos establecidos en cada año de vigencia del convenio. Ese cupo máximo será de 575 millones de dólares para este año, hasta llegar a los 638 millones de dólares en el último año.