"Declaraciones del ministro de Economía sobre la inflación en Argentina"

Declaraciones del ministro de Economía sobre la inflación en Argentina

Todos los detalles de las declaraciones que realizó Axel Kicillof, el actual ministro de Economía de Argentina, sobre la inflación que hay en el país.

Axel Kicillof
El ministro de Economía Axel Kicillof realizó declaraciones sobre la inflación en Argentina durante el 2015. (Foto: Twitter)

El ministro de Economía Axel Kicillof realizó declaraciones sobre la inflación que hay en Argentina actualmente.

De acuerdo con el funcionario, el país redujo a un tercio la inflación que afecta al país. Este fenómeno se puede apreciar debido a que los precios de los productos disminuyeron en el 2015. Esta información representa una mejora en la economía del país, la cual ha sido fuertemente afectada por la inflación que sucedió en el 2013 cuando se situó arriba de 3,7%. Según los últimos datos del Indec, Argentina registró una inflación del 1,1 % en enero de este año, pero para el “índice Congreso” fue del 2,08 %.

El ministro también afirmó que la reducción se verá reflejada en los indicadores que mantiene la oposición, cuyas cifras son presentadas todos los meses en el Congreso del país. Cabe mencionar que en 2014, la inflación en Argentina fue, de acuerdo a las cifras oficiales del 23,9 %, mientras que para las consultoras privadas se situó, en promedio, en el 38,5 %. Así mismo, la ley de Presupuesto aprobada en octubre pasado prevé para este 2015 una inflación del 15,6 %.