"Declaraciones de Axel Kicillof sobre la deuda externa de Argentina"

Declaraciones de Axel Kicillof sobre la deuda externa de Argentina

Axel Kicillof brindó declaraciones para hablar sobre la deuda externa de Argentina y la necesidad de cambiar el esquema del sistema financiero internacional.

Axel Kicillof
Detalles de las declaraciones de Axel Kicillof sobre la deuda externa de Argentina. (Foto: Twitter)

El ministro de Economía Axel Kicillof realizó declaraciones sobre la deuda externa de Argentina y el actual sistema financiero internacional.

El funcionario resaltó la necesidad que hay en la actualidad de modificar el sistema financiero internacional para que los países no tengan la probabilidad de “caer en la trampa de la deuda externa impagable”.

Las declaraciones de Kicillof fueron realizadas en la sede de la ONU luego de una reunión de un comité que está estudiando los procesos de reestructuración de deuda soberana y la posibilidad de llegar a un marco internacional que los regule. En dicho evento se analizó la actual situación económica de Grecia, cuyas finanzas le impiden poder pagar la actual deuda externa.

En una rueda de prensa posterior a su intervención, Kicillof fue consultado por el caso griego, a partir de las experiencias de Argentina, donde en 2001 hubo el cese de pagos mayor en la historia reciente y que afectó a compromisos por unos 81.000 millones de dólares.