"Declaraciones de Aníbal Fernández sobre Roberta Jacobson"

Declaraciones de Aníbal Fernández sobre Roberta Jacobson

Declaraciones que realizó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández sobre la opinión que dio la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson de la economía de Argentina.

Aníbal Fernández
El funcionario Aníbal Fernández realizó declaraciones sobre las palabras que dijo Roberta Jacobson. (Foto: Twitter)

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández le respondió a las declaraciones que realizó la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson en relación a la situación actual de la economía de Argentina.

La funcionaria estadounidense dijo recientemente que la economía del país sudamericano se encuentra en un “muy mal estado”, por lo que el jefe de Gabinete declaró que la subsecretaria “ni sabe dónde queda Argentina”. De esta manera Fernández descalificó las afirmaciones de Jacobson, las cuales también tachó de “dar vergüenza ajena”.

Esta no es la primera respuesta que da el Gobierno de Argentina ante las declaraciones que realizó el viernes 3 de abril, pues el domingo 5 la Cancillería replicó las palabras que dijo Jacobson. En una carta escrita por Héctor Timerman se expresó el rechazo ante las opiniones de la funcionaria que trabaja en la administración de Barack Obama y se le atribuyó al país norteamericano la responsabilidad del colapso financiero internacional, el cual afectó fuertemente a Argentina.