"Datos de la pobreza en Argentina, según el estudio de una empresa privada"

Datos de la pobreza en Argentina, según el estudio de una empresa privada

Una empresa privada realizó un informe detallado en el que se determinaron los datos, que no son considerados como oficiales, sobre la pobreza en Argentina.

Dinero
Detalles de los resultados sobre la pobreza en Argentina que fueron presentados por una consultora privada. (Foto: Twitter)

El estudio de una empresa privada detalla los datos sobre la pobreza y su impacto en Argentina. A continuación se presenta un resumen de lo que describe la investigación.

Según el documento presentado por la consultora Ecolatina, en el país sudamericano el 27 % de la población vive en pobreza y el 10 % está en la categoría de indigente. Estos dos elevados porcentajes se deben a la devaluación monetaria que se registró en 2014, ya que la inflación se ha mantenido arriba del 20 %. Los datos anteriores implican que en el último año 2,2 millones de personas cayeron en la pobreza en Argentina.

La investigación realizada por la compañía privada fue presentada luego de la polémica discusión que mantuvo el ministro de Economía Axel Kicillof con los medios de comunicación luego de que el funcionario restara importancia a que no existen estadísticas oficiales sobre la pobreza en el país. Cabe destacar que la consultora Ecolatina fue fundada por el exministro de Economía Roberto Lavagna, quien está vinculado al partido político opositor Frente Renovador.