"Datos de pobreza en Argentina, según las declaraciones del Gobierno"

Datos de pobreza en Argentina, según las declaraciones del Gobierno

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones en donde acusa de falsos los datos que se revelaron en un informe sobre la pobreza en el país sudamericano.

Pobreza
Aníbal Fernández rechazó los datos sobre la pobreza en Argentina durante sus últimas declaraciones. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones en las que indica que los datos desvelados en un informe sobre la pobreza que hay en el país son totalmente falsos.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, acusó de mentir a los autores del informe que anteriormente se menciona. En dicho documento se afirma que uno de cada cuatro argentinos vive en pobreza, una situación que ha empeorado con los años pues el porcentaje ha aumentado en un 4,4 % desde finales de 2013. El funcionario también desmintió que esas cifras fueran las correctas. Cabe destacar que desde hace varios años el Gobierno no ha presentado los datos oficiales sobre este problema social que afecta a Argentina, aunque sí se ha demostrado que la economía del país ha empeorado.

El estudio está elaborado por trabajadores asociados en el sindicato ATE-INDEC (Asociación de Trabajadores del Estado INDEC), que continúan siendo empleados del Instituto pero fueron desplazados de la elaboración de encuestas en 2007 y protestan contra lo que consideran manipulación de los datos. La información fue publicada en el diario La Nación, cuya postura política es afín a los partidos de oposición.