"Datos de la producción de vino en Argentina durante el 2014"

Datos de la producción de vino en Argentina durante el 2014

Argentina es el cuarto máximo productor de vinos del 2014, según los datos presentados en París por la Organización Internacional de la Uva y la Viña (OIV).

Producción de vino en Argentina
La Organización Internacional de la Uva y la Viña (OIV) ha presentado los datos de la producción de vino en Argentina. (Foto: Twitter)

Los datos presentados por la Organización Internacional de la Uva y la Viña (OIV) indican que Argentina será el cuarto máximo productor de vino del 2014.

Argentina será en 2014 el quinto productor mundial de vino y el mayor del hemisferio sur con 15,2 millones de hectolitros y un avance del 1 % respecto al año anterior. Mientras que Chile caerá un 22 %, hasta los 10 millones, por lo que quedará relegado a la octava plaza del ránking mundial. El dato se desprende de las primeras estimaciones de la OIV  que presentó en París. El informe augura una producción total de 271 millones de hectolitros de vino en todo el mundo para este año, 16 millones menos que en 2013 (-6 %).

Argentina consolida lentamente su producción, con 0,2 millones de hectolitros más que en 2013 y se sitúa al frente de los vinos de Suramérica, al tiempo que la caída de la producción de Chile en 2,8 millones se registra tras dos años récord y mantiene su nivel en torno a los 10 millones de hectolitros. Por delante de los dos grandes latinoamericanos del vino se sitúan Francia, que se beneficia de las condiciones meteorológicas para recuperar la primera plaza del ránking con un aumento de la producción del 10 %, hasta los 46,2 millones de hectolitros.

Le sigue Italia, donde la OIV estima que la producción caerá este año un 15 % hasta los 44,4 millones de hectolitros; y España, donde la fabricación de caldos retrocederá un 19 % hasta los 37 millones de hectolitros, tras un 2013 récord con 45 millones de hectolitros. Tras Francia, Italia y España completan el ránking de los diez primeros productores Estados Unidos (-4 % hasta 22,5 millones de hectolitros), Argentina, Australia (+2 % hasta 12,5 millones), China (sin estimaciones fiables), Sudáfrica (+4 % hasta los 10,9 millones), Chile y Alemania (16 % hasta 9,7 millones). En cuanto al consumo, la OIV espera que la demanda de vino se consolide en torno a los 243 millones de hectolitros en 2014, aunque precisó que no dispone todavía de datos completos.