"Cuentas bancarias de la embajada argentina en Bélgica son embargadas"

Cuentas bancarias de la embajada argentina en Bélgica son embargadas

Embargan varias cuentas bancarias que tiene la embajada argentina en Bélgica como parte de un proceso preventivo que solicitó el fondo especulativo NML.

NML fondos especulativos
Confirman el embargo de las cuentas de la embajada argentina en Bélgica. (Foto: Twitter)

El fondo especulativo NML solicitó el embargo de varias cuentas de la embajada argentina en Bélgica como parte de un proceso preventivo.

La solicitud fue aprobada debido a un fallo favorable en Estados Unidos para cobrar íntegramente deuda argentina en mora desde 2001. No obstante, el embajador argentino aclaró que una vez que la Justicia belga reciba una petición formal del fondo de inversión para embargar las cuentas deberá decidir si la acepta o no.

NML Capital y otros fondos especulativos obtuvieron el año pasado un fallo firme en la Justicia estadounidense que condenó al Estado argentino a pagar 1.300 millones de dólares, más intereses, por títulos de deuda en mora desde 2001, cuando Argentina declaró el cese de pagos en medio de una grave crisis económica y social. Los demandantes rechazaron ingresar a los canjes de deuda de 2005 y 2010, a diferencia del 93 % de los acreedores, que aceptaron fuertes quitas.