"¿Cuánto es el nuevo salario mínimo en Argentina?"

¿Cuánto es el nuevo salario mínimo en Argentina?

El salario mínimo en Argentina se fijó ayer, lunes 1 de septiembre de 2014, para los trabajadores que laboren 8 horas diarias, aquí todo sobre el nuevo salario.

Nuevo salario mínimo en Argentina
Los trabajadores que laboren ocho horas diarias recibirán el nuevo sueldo. (Foto: Reuters)

Argentina fijó su salario mínimo, para trabajadores que laboren ocho horas diarias ayer, lunes 1 de agosto de 2014. El nuevo sueldo mínimo es de4,400 pesos (523 dólares) mensuales.

Autoridades del Gobierno, gremios y cámaras empresariales acordaron también que a partir de enero el sueldo se incrementará a 4,716 pesos por mes. Incluidos ambos aumentos, la cifra representa un aumento del 31 % desde los 3,600 pesos vigentes hasta ahora.

El importe, que se actualiza anualmente por ley, sirve de referencia para los trabajadores registrados y es un indicador para quienes no están legalizados en sus puestos.

Este salario “es cada vez menos mínimo, es más vital y más móvil”, dijo la presidenta Cristina Fernández al cerrar la mesa de discusión en el Ministerio de Trabajo del país sudamericano.

Es “el salario más importante en la región”, recalcó la mandataria, en momentos que la economía argentina está en recesión, alta inflación, ligero aumento del desempleo y con problemas en la llegada de divisas que obliga a frenar las importaciones para evitar la fuga de reservas.

Los nuevos salarios serán dados a partir de hoy y entran en el marco del alza de los precios de la nafta, que está causando el alza en todos los demás productos.