"Cristian Girard, nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores"

Cristian Girard, nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores

Gobierno argentino designó al nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores el día de hoy. Entérate de todos los detalles que trae este suceso al país.

nuevo titular de Comision Nacional de Valores
Cristian Girard ha sido nombrado el nuevo titular de Comisión Nacional de Valores. (Foto: Twitter)

El día de hoy, 3 de octubre del 2014, el Gobierno de Argentina designó al economista Cristian Girard como el nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV, regulador de mercados).

Cristian Girard se desempeñaba hasta ahora como director nacional de Empresas con participación del Estado y es considerado un hombre muy cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof. Girard asume el nuevo puesto en reemplazo de Alejandro Vanoli, quien este jueves asumió el puesto de presidente del Banco Central de Argentina. El decreto de designación fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El economista de 32 años, fue designado, según afirma el decreto, por reunir los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar dicho cargo. Entre otros cambios, el Gobierno también designó hoy como nuevo integrante del directorio del Banco Central argentino a Pedro Biscay quien antiguamente era responsable del área de Fraudes Económicos y Bancarios de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).