"Crisis financiera: Tribunal Supremo alemán sentencia sobre los acreedores privados"

Crisis financiera: Tribunal Supremo alemán sentencia sobre los acreedores privados

El Tribunal Supremo alemán dictó sentencia sobre los acreedores privados de Argentina, una decisión podría afectar la crisis financiera que afecta al país.

Peso argentino
Argentina deberá de pagar los acreedores privados, según sentenció el Tribunal Supremo alemán que analiza la crisis financiera del país. (Foto: Twitter)

Sentencia del Tribunal Supremos alemán sobre los acreedores privados de Argentina, la cual afectará la crisis financiera del país.

El organismo de Alemania afirmó que el país sudamericano no puede rechazar las reclamaciones sobre los acreedores privados que compró del país europeo. Cabe mencionar que estos acreedores  no se sumaron al proceso de reestructuración de la deuda puesta en marcha en 2002 en el marco de la crisis financiera. De esta manera el Supremo desestima el recurso presentado por el Estado argentino contra varias sentencias previas de juzgados alemanes, que habían dado la razón a dos acreedores particulares que solicitaban el pago de los intereses de sus bonos.

La resolución fue presentada por el Supremo el 24 de febrero de 2015. Con esta decisión la Corte rechaza los argumentos de Argentina al entender que no existe ningún precepto en el derecho internacional que permita a un país incumplir con sus obligaciones de pago frente a acreedores privados por el hecho de haber declarado el estado de emergencia debido a su insolvencia.