"Crisis económica: El gasto público durante enero y febrero del 2015"

Crisis económica: El gasto público durante enero y febrero del 2015

Desvelan los datos del gasto público de Argentina en los primeros dos meses (enero y febrero) del 2015, los cuales recalcan la crisis económica del país.

BCRA
Detalles del gasto público que se ha registrado en Argentina durante enero y febrero del 2015, los cuales demuestran que la crisis económica continúa. (Foto: Twitter)

Los datos del gasto público que se ha realizado en enero y febrero del 2015 desvelan la crisis económica por la que está pasando Argentina.

De acuerdo con la información publicada, el financiamiento monetario que ha realizado el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) al sector público en los primeros dos meses del 2015 ha sido de 14.232 millones de dólares. Esto significa que el Banco ya le ha entregado al Tesoro la misma cantidad de dinero que en todo el 2010, lo cual revela el aumento exponencial que ha tenido la crisis económica del país. Además, el gasto público ha significado una pérdida de 2.000 millones de dólares más que en noviembre de 2014, y 10.000 millones más que en diciembre de 2013.

La inflación que ha sufrido la moneda del país parece que no va a disminuir. La situación se ha tornado preocupante, especialmente porque el Gobierno ha afirmado que no pretende disminuir el gasto público.