"Crisis económica en Argentina: Los datos son similares a los 90"

Crisis económica en Argentina: Los datos son similares a los 90

Expertos destacan que los datos financieros de la actualidad son similares a la crisis económica que hubo en Argentina durante la década de los años 90.

Peso argentino y dólar
Expertos comparan la crisis económica con los datos de los años 90. (Foto: Twitter)

Los expertos afirman que los datos actuales son similares a la crisis económica que hubo en Argentina durante los años 90.

El peso argentino sufrió una devaluación del 6,4 % durante los últimos ocho meses, mientras que el valor del dólar estadounidense subió 17,5 %. Esto tiene como consecuencia un atraso cambiario en la relación peso-dólar, una situación económica que ya sucedió en Argentina cuando la tasa de cambio estuvo al 1 por 1. Esta situación podría continuar debido a la decisión de las autoridades de utilizar el tipo de cambio como “ancla inflacionaria”.

Las posibles consecuencias para la economía del país podrían ser devastados. Por esta razón los expertos solicitaron al Gobierno para que realice reformas financieras que puedan ayudar al país a recobrar el impulso económico. Hasta el momento, el ministro de Economía no ha realizado declaraciones sobre lo que está sucediendo.