"Crédito otorgado por el Banco Mundial para invertir en las energías renovables"

Crédito otorgado por el Banco Mundial para invertir en las energías renovables

El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito financiero para el Gobierno de Argentina que será invertido en las distintas plantas de energías renovables en el país.

Banco Mundial
Confirman que el Banco Mundial aprobó un crédito financiero para que se invierta en proyectos de energías renovables en Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina confirmó que el Banco Mundial (BM) aprobó un crédito para que se pueda invertir dinero en plantas de energías renovables para el país sudamericano.

Los tres nuevos proyectos que fueron aprobados tendrán un valor de 265 millones de dólares, los cuales buscan ampliar el acceso a energías renovables en las poblaciones rurales más aisladas. De esta manera se pretende proteger las áreas naturales más vulnerables. Uno de los programas que serán respaldados por el BM será el Proyecto Energías Renovables para Mercados Rurales (PERMER), que en una primera etapa llevó energías alternativas a 150.000 personas en 15 provincias del país.

Por otro lado, se financiará el proyecto “Bosques nativos y comunidad” destinado a la puesta en práctica de planes de manejo forestal sustentable y el desarrollo de proyectos productivos que beneficiarán a 150.000 pequeños productores y sus familias, en su mayoría indígenas, que viven en Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Misiones.