"Convenio entre Bolivia y Argentina por la compra de gas"

Convenio entre Bolivia y Argentina por la compra de gas

Argentina llegó a un acuerdo con Bolivia para mantener el tratado de la compra de gas, el cual es una renovación del convenio que se firmó en el 2006.

Conducto de gas
Detalles del convenio que firmó Bolivia y Argentina para asegurar la compra del gas. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina llegó a un convenio con Bolivia para mantener las relaciones comerciales en la compra de gas.

Ambos gobiernos firmaron una extensión del contrato de gas boliviano, el cual contempla que el Estado argentino mantendrá las garantías de pago y compra energética por cinco años más. Cabe mencionar que el tratado original fue firmado en el 2006. Esta es la tercera extensión de contrato de venta y compra de gas natural que firman ambos países sudamericanos. El convenio es una continuidad de cinco años más en la obligación de Enarsa de otorgar a YPFB una garantía de pago por la compra del energético.

El presidente de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), Walter Fagyas, firmaron el convenio en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), según un comunicado de la petrolera de Bolivia. Este año Bolivia exportará entre 14,5 y 17,6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural al mercado de Argentina.