"Condenan a 12 años de prisión a cura argentino por abuso a menores"

Condenan a 12 años de prisión a cura argentino por abuso a menores

Un cura argentino fue condenado a 12 años de prisión por abusar de forma reiterada de menores de edad en una escuela religiosa de la provincia de Buenos Aires.

Sebastián Quattromo
Sebastián Quattromo llevó a prisión al cura que abusó de él. (Foto: Twitter)

El cura Fernando Enrique Piacciochi fue condenado a prisión por 12 años, por abuso de menores que estudiaban en una escuela religiosa de Buenos Aires.

Sebastián Quattromo, una de las víctimas que llevó a juicio al religioso, se siente aliviado por el fallo del jurado.

“Me siento afortunado y dichoso. Es un sueño cumplido. Enfrentar la injusticia tuvo un sentido de reparación y reivindicación”, manifestó.

Según relató Quattromo, el cura abusaba de él de forma reiterada, mientras era un menor de edad estudiando en el colegio Marianista.

Durante 10 años guardó el secreto de los abusos, hasta que lo destapó a los 23 años de edad, con su familia. Al inicio hubo muchas voces que quisieron callarlo, pero las perseverancia lo llevó hasta el juicio contra el sacerdote.

Piacciochi, que había huido a EE.UU., fue capturado y extraditado por la Interpol en el año 2010.

Para sorpresa de Sebastián, él no había sido el único joven del colegio que había sido abusado, ya que varios de sus compañeros también testificaron en el juicio.

“Fue una experiencia muy reparadora. Duró dos meses y dieron su testimonio un montón de compañeros del colegio”, relató.

El sacerdote fue hallado culpable por “corrupción de menores calificada, reiterada” y deberá pasar los próximos 12 años en prisión.

Sebastián ahora se dedica a un grupo llamado “Adultos por los derechos de la infancia”, en el que vela por los derechos de los niños y jóvenes.