"Cifras de inflación en Argentina en mayo 2015"

Cifras de inflación en Argentina en mayo 2015

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló cifras de la inflación en Argentina durante mayo de 2015, la cual se situó en 1 por ciento.

Inflación en Argentina
El Indec reveló cifras de la inflación en Argentina durante mayo de 2015. (Foto: Twitter)

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los precios al consumidor en Argentina subieron en mayo de 2015, con lo que la inflación se situó en un 1 por ciento en dicho mes, respecto de abril.

Según el organismo oficial, durante el quinto mes los precios se incrementaron un 15,3 por ciento frente a mayo de 2014 y ya acumulan un ascenso del 5,7 por ciento desde el comienzo del año.

Las estadísticas oficiales de inflación son duramente criticadas en Argentina, por lo que diputados de la oposición suelen informar un índice de inflación promedio, con base en cálculos de consultoras privadas.

Según los últimos datos difundidos por la oposición, en mayo de 2015 la inflación fue de 2,02 por ciento y acumulaba una suba de 28,76 por ciento frente al mismo mes del año pasado. Según el Indec, la inflación fue en 2014 del 23,9 por ciento, mientras que para las consultoras privadas se situó, en promedio, en el 38,5 por ciento.