"Cifras de informalidad laboral publicadas por OIT son refutadas por Gobierno argentino"

Cifras de informalidad laboral publicadas por OIT son refutadas por Gobierno argentino

Entérate de todos los detalles del rechazo y las fuertes criticas del Gobierno argentino sobre las cifras de informalidad laboral en el país.

Cifras publicadas por la OIT has sido rechazadas
La OIT presentó cifras de la informalidad laboral de Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina declaró el día de hoy que las cifras de informalidad laboral presentadas por la OIT son erróneas.

La Organizacion Mundial del Trabajo (OIT) atribuye a la Argentina un 46,8 % de informalidad laboral mientras que el Gobierno del país dice que en realidad es el 33% solamente.

Jorge Capitanich subrayó, durante su rueda de prensa diaria, que Argentina ha tenido una reducción de la informalidad laboral de casi el 49 % al 33 %, asegurando que el Gobierno mantiene la meta de llegar al 28 por ciento en 2015. El jefe de Gabinete también destacó que en 2014 el Gobierno prevé una reducción del desempleo desde el 7,5 % al 7,1 % y rechazó nuevas negociaciones para subir los salarios antes de fin de año.

Según  la OIT tras un estudio realizado, el 46,8% de los trabajadores argentinos tiene un empleo no regulado y la tasa trepa hasta el 61,6% si se considera sólo el segmento de jóvenes entre 15 y 24 años.

Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández calificó de disparate las cifras que la Organización Mundial del Trabajo publicó.