"Características y fecha de circulación del nuevo billete de 50 pesos con imagen de las Malvinas"

Características y fecha de circulación del nuevo billete de 50 pesos con imagen de las Malvinas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) brindó las características y la fecha de circulación del nuevo billete de 50 pesos con imagen de las Malvinas.

Billete nuevo de Argentina
Detalles y fecha de circulación que tendrá el nuevo billete de Argentina. (Foto: Twitter)

De acuerdo con la información publicada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el nuevo billete de 50 pesos ya tiene fecha de circulación. A continuación se presentan las características que tendrá el billete, cuya imagen será la de las islas Malvinas.

El diseño elegido homenajea la soberanía nacional sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, por la cual Argentina ha estado en constante conflicto con el Reino Unido. La imagen fue realizada y producida por la Casa de la Moneda. De un lado se podrá observar la imagen central del mapa del archipiélago y un mapa de Latinoamérica y del Caribe. Esto último es una muestra de agradecimiento al apoyo diplomático que han brindado dichos países en el reclamo por la soberanía de las islas. En el reverso habrá una imagen de Antonio Rivero, quien fue uno de los líderes que encabezó la resistencia de las islas ante la invasión del Reino Unido en 1833.

El billete comenzará a circular a partir del primer día de marzo, 11 meses después de que fuera anunciado por el Gobierno de Argentina. La presentación del nuevo billete se realizó el 2 de abril de 2014  como parte de los actos conmemorativos que se llevaron a cabo por los 32 años de la guerra con el Reino Unido.