"Cambios en los impuestos salariales en Argentina"

Cambios en los impuestos salariales en Argentina

Todos los detalles de los cambios (reducción) que tendrán los impuestos salariales en Argentina, según lo confirmó el Gobierno del país sudamericano.

Axel Kicillof
A través de un boletín oficial presentan los cambios en los impuestos salariales en Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina oficializó los cambios que realizará en los impuestos salariales. A continuación se presentan los detalles del cambio fiscal.

Los impuestos salariales menores de 25.000 pesos (2.8000 dólares) mensuales tendrán una reducción, según anunció el Gobierno a través de un boletín oficial. La decisión fue tomada luego de las fuertes presiones que estaban realizando los sindicatos.

La disminución de la carga impositiva, retroactiva a enero pasado y que afecta a quienes ganen hasta 25.000 pesos (2.800 dólares), supondrá aumentos en el bolsillo de entre el 3 y el 6 %, dependiendo del sueldo y la carga familiar. Cabe mencionar que el rango salarial que fue anunciado representa a 7 de cada 10 asalariados. La modificación del impuesto de las Ganancias se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre el Gobierno y los sindicatos argentinos, que paralizaron el país con una huelga el pasado 31 de marzo.