"Calificación de la deuda local argentina, según la agencia Moody’s"

Calificación de la deuda local argentina, según la agencia Moody’s

Todos los detalles del comunicado que publicó la agencia Moody’s, en donde se explica la calificación con la que se catalogará la deuda local de Argentina.

Moody's
La deuda local fue calificada de manera negativa por parte de la agencia Moody's. (Foto: Twitter)

La agencia Moody’s anunció a través de un comunicado oficial cuál es la calificación con la que catalogará la deuda local de Argentina.

La deuda local ha sido calificada de manera negativa luego de que la agencia determinara que el riesgo de inversión es muy alto. La decisión fue tomada debido a que la reestructuración de la legislación local. Cabe destacar que fue la misma nota que ya pesaba sobre los títulos emitidos bajo legislación extranjera. La calificadora recordó que, desde el pasado julio, el pago de los bonos reestructurados emitidos bajo legislación extranjera se encuentra bloqueado por la sentencia de un tribunal de Nueva York favorable a los litigantes que exigen el pago íntegro de la deuda en mora desde la crisis de 2001.

Moody’s hizo referencia a la decisión adoptada en marzo por el juez neoyorquino Thomas Griesa, que prohibía al Citibank realizar pagos de bonos sujetos a legislación local en el marco del litigio entre el país y los fondos especulativos que no aceptan los canjes de la deuda propuestos por Buenos Aires en 2005 y 2010 (a los que se acogieron el 93 % de los acreedores). Tras ello, Citibank anunció al juez que abandonaría el negocio de custodia de bonos argentinos. Como consecuencia, el Gobierno argentino retiró a Citibank la licencia para operar en Argentina y denunció a la entidad ante la Justicia local.