"Bonos de deuda serán vendidos en una licitación"

Bonos de deuda serán vendidos en una licitación

Argentina anunció que los bonos de deuda que se vencía en 2024 y con un valor por 500 millones de dólares se venderán mediante un proceso de licitación.

Alex Kicillof
El Ministerio de Economía anunció que se realizará una licitación por los bonos de deuda, cuyos valor asciende a 500 millones de dólares. (Foto: Twitter)

Los bonos de deuda que tiene Argentina, cuyo valor asciende a 500 millones de dólares, serán vendidos mediante un proceso de licitación.

El Ministerio de Economía afirmó que el Gobierno de Argentina licitará los bonos de deuda,  cuyo vencimiento estaba trazado en 2024. En este sentido la entidad encargada afirmó que el proceso se realizará “dadas las favorables condiciones de mercado“. Los títulos en oferta para el mercado local son los denominados Bonar 2024 , con vencimiento final el 7 de mayo de 2024, con una tasa de interés fija de 8,75 %. Según el comunicado, los recursos que se obtengan de esta colocación serán destinados a la financiación “de obras estratégicas de infraestructura y vivienda del Estado nacional”.

La decisión de realizar la licitación es tomada en un momento muy delicado para el Gobierno del país debido a la crisis política por la que está pasando el actual oficialismo. Así mismo, el ministro de Economía Alex Kicillof ha sido criticado debido a las políticas instauradas durante su gestión.