"Bonos argentinos preocupa al fondo NML"

Bonos argentinos preocupa al fondo NML

El fondo especulativo NML, que lidera la demanda en contra de Argentina que se está realizando en Nueva York, está preocupado por los bonos argentinos.

Fondo NML
Detalles de la preocupación del fondo NML por los bonos argentinos. (Foto: Twitter)

El fondo NML mostró su preocupación por los bonos argentinos y la posible repercusión en la economía del país.

La institución, que lidera la demanda en contra de Argentina por el impago de la deuda pública, afirmó estar preocupado por la colocación de bonos argentinos por unos 2.000 millones de dólares. Según las versiones de medios locales, las oficinas de JPMorgan y Deutsche Bank en Londres habrían recibido ofertas sobre estos títulos por parte de inversores no estadounidenses, que pidieron no ser identificados. Además, aseguran que los fondos recaudados con esta venta de bonos, nominados en dólares y con vencimiento en 2024, serían utilizados por Argentina para poder efectuar el pago en octubre de otros vencimientos de deuda soberana.

Este litigio tendrá una nueva vista el 3 de marzo bajo la instrucción del juez Thomas Griesa, quien ordenó el pago de 1.600 millones de dólares a los fondos especuladores, declaró a Argentina en desacato al tribunal y bloqueó los pagos de deuda reestructurada que causaron el cese de pagos selectivos al país latinoamericano.