"Bolsa de Buenos Aires sufre caída tras cambios en Banco Central"

Bolsa de Buenos Aires sufre caída tras cambios en Banco Central

Descubre de cuales fueron los detalles que provocaron que la Bolsa de Buenos Aires abriera el día de hoy, jueves 2 de octubre, con una caída de 5,55 %.

Bolsa de Buenos Aires sufre caida
Bolsa de Buenos Aires sufre caída tras cambios en el Banco Central de la República Argentina (Foto: Twitter)

La mañana del día de hoy, jueves 2 de octubre de 2014, la Bolsa de Buenos Aires abrió con una caída del 5,55 %  hasta las 10.876,67 unidades después que se anuncio la renuncia del presidente del Banco Central, el señor Juan Carlos Fábregas, el reemplazo por Alejandro Vanoli y los cambios que sufrió el Banco Central ayer.

A las 11.15 horas ya se habían negociado los valores de 30 empresas, con una al alza, dos sin cambios en su cotización y  la cantidad de 27 a la baja, en operaciones por 15,6 millones de pesos , aproximadamente unos 1,8 millones de dólares.

Entre las empresas líderes, todas las acciones abrieron a la baja, sobresaliendo los títulos de Aluar con -8,46 %, Transener con -7,95 %, Edenor con -7,55 % y finalmente Banco Macro con -7,21 %.

El dólar estadounidense no sufrió cambios ya que el día de ayer , miércoles, se cotizaba a 8,41 pesos para la venta a la hora del cierre.