"Billete en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo"

Billete en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

Detalles de los billetes que se emitirán en el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) en homenaje a la organización Madres de Plaza de Mayo.

Billete
En Argentina se realizará un nuevo billete en homenaje a la labor desempeñada por las Madres de Plaza de Mayo. (Foto: Twitter)

El Gobierno confirmó que se emitirán billetes nuevos para Argentina con una imagen que homenajeará a la organización Madres de Plaza de Mayo.

El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) será el ente encargado de emitir los billetes conmemorativos, los cuales tendrán una denominación de 100 pesos. Cristina Fernández fue la encargada de anunciar la decisión en un acto que se realizó en la sede del Ejecutivo. El billete muestra de un lado el perfil de una de las integrantes de las Madres de Plaza de Mayo, con su característico pañuelo blanco, y del otro, una imagen de las madres en una de las rondas tradicionales en la Plaza de Mayo, de Buenos Aires, para reclamar por la desaparición de sus hijos.

La organización surgió en 1976, durante la segunda dictadura militar que afectó al país. El objetivo de las Madres de Plaza de Mayo ha sido la de luchar por que se haga justicia por la desaparición de los argentinos. Durante la dictadura esta organización solía hacer marcha alrededor de la Plaza de Mayo, en donde se solicitaba la información sobre las personas desaparecidas. Actualmente se les reconoce por haber luchado a nivel nacional e internacional por el esclarecimiento de lo sucedido durante la segunda dictadura del país.