"Banco Central tratará de impedir salida de divisas"

Banco Central tratará de impedir salida de divisas

Entérate aquí de todos los detalles del por qué el Banco Central de Argentina esta buscando la manera de impedir la salida de divisas en Argentina.

Banco-Central-de-Argentina-busca-impedir-salida-de-divisas
Dos regulaciones nuevas fueron publicadas el día de hoy por el Banco Central de Argentina. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales han informado que el Banco Central de Argentina buscará la manera de impedir la salida de divisas y la repatriación de la inversión extranjera directa.

Dos nuevas regulaciones fueron publicadas hoy en el sitio web del Gobierno argentino en la cual se busca limitar el adelanto de pagos de importaciones y la repatriación de la inversión extranjera directa. Estas regulaciones procuran dificultar la salida de divisas del país mediante el pago de importaciones y de la repatriación de inversiones.

En el caso de los importadores, el Banco Central redujo de 365 a 120 días el plazo para acreditar el ingreso aduanero de los bienes importados luego de adelantar el pago de las mercancías.

La medida busca evitar maniobras especulativas de importadores que adelantan la compra de divisas previendo una subida futura del dólar y así obtener una ganancia financiera u operadores que acceden a divisas pero luego no concretan las importaciones.

La segunda resolución afecta la repatriación de inversiones directas en el sector privado no financiero. Esta aplica en empresas que no sean controlantes de entidades financieras locales, y/o en propiedades inmuebles.