"Aumento a tasas de interés para plazos fijos en Argentina (2015)"

Aumento a tasas de interés para plazos fijos en Argentina (2015)

La decisión del Banco Central de Argentina de llevar a cabo un aumento a las tasas de interés para plazos fijos ha generado polémica en el país en julio 2015.

Tasas de interés en Argentina
El aumento a las tasas de interés para plazos fijos ha generado polémica en Argentina. (Foto: Twitter)

El Banco Central de Argentina decidió poner en marcha un aumento a las tasas de interés para plazos fijos, para fomentar el ahorro en pesos, situación que ha sido motivo de polémica en el país sudamericano.

En su acercamiento diario con los medios, el jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina, Aníbal Fernández, aseguró que se trata de “medidas que tienden a incentivar el ahorro interno y ese es el objetivo y no otro”.

Por su parte, Martín Redrado, expresidente del Banco Central y asesor del aspirante presidencial opositor Sergio Massa, criticó la medida y opinó que para enfriar el dólar sería mejor generar las condiciones para que aumentar la oferta de la divisa estadounidense en el mercado, donde rigen severas restricciones cambiarias desde 2011.

“Subir la tasa de interés significa mayor recesión para los sectores productivos”, dijo hoy Redrado en radio La Red. “Es lamentable que un Gobierno que dice que apoya la fuerza productiva termine dándole la mano a las bicicletas financieras”, agregó.