"Aumento en el presupuesto para publicidad del Gobierno de Argentina"

Aumento en el presupuesto para publicidad del Gobierno de Argentina

El Gobierno de Argentina confirmó que recientemente aprobó un aumento del cincuenta por ciento en el presupuesto que está destinado para la publicidad.

Axel Kicillof
El Gobierno de Argentina confirmó que aumentará el presupuesto destinado a la publicidad. (Foto: Twitter)

El presupuesto que tiene destinado el Gobierno de Argentina para la publicidad tendrá un aumento del cincuenta por ciento, según confirmaron fuentes oficiales.

Axel Kicillof, ministro de Economía, confirmó que el presupuesto incrementará 1.814 millones de pesos, lo que implica que podrá realizar un gasto de 5 millones de pesos al día. Cabe destacar que a principios de año el presupuesto era de 1.203 millones, de los cuales ya se han gastado más del 75%. La polémica decisión se tomó después que el Ministerio de Economía informara sobre el déficit fiscal que se registró durante el abril en comparación del mismo mes en 2014.

El Gobierno de Cristina Fernández ha sido fuertemente criticado debido a la alta cantidad de dinero que gasta en anuncios publicitarios. Así mismo, se ha criticado el supuesto abuso por parte de la mandataria por la exagerada cantidad de cadenas nacionales que ha realizado en primeros cinco meses de 2015.