"Audiencia convocada por el juez Griesa ante la licitación de los bonos de deuda"

Audiencia convocada por el juez Griesa ante la licitación de los bonos de deuda

Detalles de la audiencia que convocó el juez Griesa por el conflicto que levantó la licitación de los bonos de deuda de Argentina anunciada recientemente.

juez Griesa
El juez Griesa convocó a una audiencia que podría analizar la decisión de Argentina de licitar los bonos de deuda. (Foto: Twitter)

Según especulaciones en Wall Street, la audiencia de carácter urgente que convocó el juez Griesa podría tratarse de la licitación de los bonos de deuda que anunció recientemente el ministro de Economía de Argentina Alex Kicillof.

El juez Thomas Griesa, quien es el encargado del juicio en contra de Argentina que se está realizando en Nueva York, convocó a una reunión a NML Capital y a los abogados del Gobierno del país sudamericano. La razón de dicha audiencia podría ser por la licitación de los bonos que anunció Kicillof recientemente.

Los fondos buitre de Paul Singer, NML Capital, enviaron una carta al Deutshe Bank solicitando toda la información relacionada con su participación en la emisión de bonos en Estados Unidos y en otros países del mundo. De acuerdo con el ministro de Economía, la decisión de Argentina de licitar los bonos ha sido bastante polémica debido a que “la emisión de los bonos se realizó sin contar con el apoyo de ningún banco ni de alguna entidad financiera privada”.