"Argentinos disconformes con su situación económica"

Argentinos disconformes con su situación económica

Tras un sondeo realizado por una consultora, se revela que uno de cada tres argentinos esta inconforme con su situación económica. Conoce los detalles del sondeo.

Argentinos inconformes por situacion economica
Las personas con menor nivel académico, son los que mas inconformes se encuentran con su situación económica. (Foto: Twitter)

La consultora Poliarquía reveló el día de hoy, un sondeo en donde se revela que los argentinos se sienten inconformes con la situación económica que viven ellos personalmente y la situación del país.

Uno de cada tres argentinos manifiesta estar satisfecho con su situación económica personal. Por otra parte, el 66 % restante, considera que es regular (46 %) o negativa (19 %), según el sondeo publicado hoy. Este sondeo fue realizado el pasado mes de septiembre en la cual la percepción negativa fue 5 puntos superior a la del mes de agosto y alcanzó su punto más alto desde mediados de 2006.

La evaluación de la economía personal de los entrevistados empeora a medida que desciende el nivel de instrucción alcanzado. Se tiene considerado que la negativa del 13 % es de los que tienen estudios superiores, el 17 % de los que tienen educación secundaria y el 26 % de los que solo completaron la primaria.

El director de la consultora, Fabián Perechodnik, afirmó lo siguiente:

“Nuestro sondeo de septiembre muestra un panorama de incertidumbre y preocupación respecto de la situación social y económica. Durante el último mes aumentaron las perspectivas negativas sobre la economía, la desaprobación a la gestión económica del Gobierno, el temor a la pérdida de empleo, la percepción de la inflación y la evaluación negativa de la situación personal de los entrevistados”