"Argentina rechazó previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional"

Argentina rechazó previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional

Jorge Capitanich declaró el día de hoy que rechaza las previsiones económicas del Fondo Mundial Internacional. Entérate de todos los detalles aquí.

Argentina-Rechaza-previsiones-del-FMI
Rechazo por parte de Argentina en las previsiones del FMI. (Foto: Twitter)

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, ha rechazado el día de hoy, 8 de octubre del 2014, las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El motivo del rechazo se debe a que Capitanich pronostica que el país finalizará el año con un leve crecimiento y que terminará en recesión en 2014 y 2015. Capitanich también cuestionó las previsiones del FMI esgrimiendo que el organismo falló en la predicción de la reciente crisis económica de 2008 y aseguró que las recomendaciones del fondo en la década de 1990 desembocaron en la grave crisis argentina de 2001 y 2002.

En referencia a las conclusiones del informe bianual “Perspectivas Económicas Globales” que fue publicado este martes por el FMI, Capitanich dijo lo siguiente durante su rueda de prensa diaria:

“Disentimos profunda y certeramente respecto a estas estimaciones. El Gobierno argentino considera que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2015 es la que estipula el Presupuesto Nacional (…). Esto estipula 2,8 por ciento del crecimiento del PIB”

En esta publicación, el organismo pronostica una contracción de la economía argentina del 1,7 % para 2014 y un decrecimiento del 1,5 % para 2015. El FMI también prevé una subida del desempleo la cual actualmente registra una tasa del 7,1 %, hasta el 8,8 % a finales de este año y hasta el 9 % en 2015.