"Argentina realiza depósito de fondos para pagar deuda"

Argentina realiza depósito de fondos para pagar deuda

Argentina deposita 161 millones de dólares de fondos para pagar deuda y surgen criticas sobre el desacato que declaró el juez Thomas Griesa el pasado lunes.

Argentina depositó fondos para pagar deuda
Argentina realizó un depósito de 161 millones de dólares para pagar deuda. (Foto: Twitter)

El día de ayer, martes 30 de septiembre del 2014, Argentina realizó un depósito de fondos para saldar la deuda que dicho país tiene pendiente con varios acreedores.

Después de realizar el depósito de 161 millones de dólares, la presidenta Cristina Fernández comentó que para el día 31 de diciembre del presente año, el Gobierno depositará otros 100 millones de dólares que saldrán de los llamados Bonos Discount. Por otra parte, tras la declaración del juez neoyorquino, Griesa, el día lunes cuando declaró a Argentina en desacato, Cristina Fernández aseguró que Argentina ha querido pagarla pero que el gobierno de los Estados Unidos no lo permite. De igual manera, se dijo que Argentina quiere y va a pagar a pesar de los ataques de élites capitalistas que se han dado.

La presidenta argumentó lo siguiente:

“Los buitres se parecen a las águilas de los imperios. Y hoy tuvo amplia difusión un aviso de la embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos de su país sobre que pasan cosas terribles en Argentina (…) como el uso de drogas”

La presidenta Cristina Fernández también indicó que no fue casualidad que el juez estadounidense Griesa,  declarara a la Argentina en desacato precisamente un día antes de que debiera hacer frente a un nuevo compromiso de pago con los acreedores que sí se adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.

Al terminar de exponer sus puntos, la presidenta utilizó esta frase para finalizar:

“No me van a hacer enojar. Cuando uno gobierna no se puede enojar. Tiene que estar con la mente fría, el corazón caliente y las ideas claras para poder seguir adelante”