"Argentina niega informe sobre aumento de pobreza (2015)"

Argentina niega informe sobre aumento de pobreza (2015)

El Gobierno de Argentina descalificó el informe de la UCA que alerta sobre un aumento en el índice de pobreza del país, el cual ascendió a un 28.7 por ciento.

Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Argentina
Argentina descalificó el informe sobre pobreza en el país. (Foto: Twitter)

El jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, descalificó el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que sitúa el índice de pobreza del país en un 28,7 % de la población en 2015.

“No está cerca de la realidad ni por casualidad y el cálculo es pésimo. Ninguna posibilidad tiene de representar realmente lo que sucede en la Argentina“.

Para justificar la ausencia de estadísticas oficiales sobre esta problemática desde la primera mitad de 2013, cuando informó que la pobreza alcanzaba al 4,7 % de la población, el jefe de ministros argentino señaló que “el gobierno está redefiniendo su forma de medir la pobreza”.

Según Aníbal Fernández, el índice que se usó hasta entonces “estaba desactualizado y no era federal”, ya que no contemplaba los datos de todo el país. Además, recordó que para la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), “la Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza”.