"Apelación del Gobierno ante el fallo sobre el juicio por el pago de bonos"

Apelación del Gobierno ante el fallo sobre el juicio por el pago de bonos

Detalles de la apelación que presentó el Gobierno de Argentina ante el fallo anunciado por el juez Thomas Griesa durante el juicio sobre el pago de bonos.

Thomas Griesa
Presentan la apelación ante el fallo que anunció Thomas Griesa sobre el juicio por el pago de bonos. (Foto: Twitter)

El Gobierno presentó una apelación ante el fallo que anunció el juez Thomas Griesa durante el juicio sobre el pago de bonos que se está realizando en Nueva York.

El abogado defensor presentó una apelación luego de que el juez estadounidense le prohibió al Citibank realizar los pagos de bonos según la legislación argentina. Cristina Fernández, la presidenta del país, afirmó que el fallo es “ilógico” debido a que la deuda externa se adquirió bajo las leyes del país sudamericano y por lo tanto se debe de pagar bajo la misma reglamentación.

La apelación del Gobierno argentino, realizada este lunes, remite a la decisión de Griesa del pasado 12 de marzo, cuando denegó una moción de Citibank Argentina en la que pedía ser eximido de la cláusula de pago simultáneo para poder pagar el 31 de marzo el vencimiento de deuda argentina a los acreedores que aceptaron los canjes de 2005 y 2010. El juicio que se está llevando a cabo es una disputa legal por los fondos especulativos con deuda en mora desde el 2001.