"Análisis del Gobierno sobre la decisión del juez Griesa por el caso de la deuda"

Análisis del Gobierno sobre la decisión del juez Griesa por el caso de la deuda

El Gobierno realizará un análisis sobre la decisión que tomó el juez Griesa por la denuncia de la deuda pública y los fondos públicos en contra de Argentina.

Thomas Griesa
Detalles del análisis que realizará el Gobierno de Argentina sobre la resolución del juez Thomas Griesa en el caso de los fondos especulativos. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina se está preparando para realizar un análisis riguroso sobre la decisión que tomó el juez Grieza en el caso de la deuda.

Los abogados defensores analizarán los pasos que proceden ante la nueva decisión que tomó el juez de Nueva York Thomas Griesa. El magistrado neoyorquino, que lleva el caso entre Argentina y los fondos especulativos, rechazó este jueves la moción de Citibank en la que pedía ser eximido de la cláusula de pago simultáneo para poder realizar un desembolso a los tenedores de bonos argentinos reestructurados.

Esta resolución del caso, iniciado por los fondos de inversión especulativos, afectará los pagos de la deuda del país sudamericano. La defensa de Citibank había alegado que debía estar fuera por tres razones: que esos bonos no eran de deuda extranjera, sino de deuda interna en moneda extranjera; que su papel era el de mero “custodio” y no participante en la cadena de pago, y que cumplir la orden de Griesa le obligaba a incluir las leyes argentinas.