"Acuerdo salarial entre el Gobierno y el gremio de trabajadores"

Acuerdo salarial entre el Gobierno y el gremio de trabajadores

Medios locales confirmaron los detalles del acuerdo salarial al que llegaron el Gobierno de Cristina Fernández y el gremio de trabajadores en Argentina.

Industria de carne
El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con el gremio de trabajadores de la carne. (Foto: Twitter)

El Gobierno alcanzó a un acuerdo salarial con el gremio de trabajadores, según informaron los medios locales. A continuación se presentan los detalles del convenio.

El acuerdo indica que los trabajadores de la carne tendrán un aumento salarial del 31,5%, el cual se llevará a cabo en tres tramos repartidos en aumentos del 13, 10 y 7 por ciento. Así mismo, se informó que recibirán una asignación no remunerativa de 1.000 pesos en dos cuotas. En el convenio también se consideró una mejora en proporción con las escalas salariales.

José Fantini, líder de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, afirmó que lo acordado es de suma importancia ya que se logró una cantidad que cumple con las expectativas del sindicato. De igual manera, resaltó que la mejora representa “un alivio para los trabajadores y permite observar más tranquilos la evolución de la economía”.