"Acuerdo entre Argentina, Suecia y Estados Unidos para saldar deudas públicas"

Acuerdo entre Argentina, Suecia y Estados Unidos para saldar deudas públicas

Detalles del acuerdo al que llegó el Gobierno de Argentina con Suecia y Estados Unidos con el objetivo de saldar la deuda pública que tiene el país sudamericano.

Axel Kicillof
Publican los detalles del acuerdo al que llegó Argentina con Estados Unidos y Suecia. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina llegó a un acuerdo con Suecia y Estados Unidos para saldar la deuda pública que tiene el país sudamericano.

El acuerdo impulsará la refinanciación de las deudas que tiene el país sudamericano con los integrantes del Club de París. Los tratados fueron firmados por el ministro argentino de Economía Axel Kicillof y el embajador de ambos países mencionados anteriormente. Estos convenios bilaterales son producto de una declaración conjunta firmada el año pasado con el Club de París para refinanciar las deudas con los 19 países desarrollados miembros de ese grupo.

El Gobierno de Cristina Fernández aseguró que “todas estas son soluciones producto de la negociación y el consenso y que respetan el principio de sustentabilidad, sin poner en riesgo el crecimiento y la inclusión social del país”. Así mismo, el ministro argentino y la representante sueca afirmaron que era importante el trabajo que estaban realizando ambos países para llegar a un acuerdo que permita el crecimiento económico de Argentina.