"Violencia en el fútbol argentino: ONG solicita ayuda del Gobierno"

Violencia en el fútbol argentino: ONG solicita ayuda del Gobierno

Una ONG internacional le solicitó la ayuda al Gobierno de Argentina para luchar en contra de la violencia que ha afectado al fútbol del país sudamericano.

Salvemos el fútbol
La ONG Salvemos el fútbol le solicitó ayuda al Gobierno para luchar en contra del a violencia en el fútbol. (Foto: Twitter)

La ONG Salvemos el fútbol le ha solicitado ayuda al Gobierno de Argentina para erradicar la violencia que está afectando al deporte del balompié en el país sudamericano.

De acuerdo con dicha organización, la erradicación de la violencia en el fútbol argentino y de las llamadas “barrabravas” requiere de una decisión política del más alto nivel y de nuevos programas impulsados por el Gobierno.

La ONG sostiene que el principal imputado por la agresión ocurrida en La Bombonera, Adrián Panadero Napolitano, no es ajeno a los dirigentes del club e “indudablemente su comportamiento no puede ser obra de una decisión personal”. Así mismo, criticaron fuertemente  las fallas en la seguridad de la Bombonera durante el partido contra River Plate —supuestamente protegida por 1.200 policías— y la investigación, que ha tipificado la agresión como “lesiones leves” en vez de apuntar a una “asociación ilícita” que permitiría la detención de Napolitano.

Por esta razón, Salvemos el fútbol considera que es indispensable analizar los castigos que se están imponiendo a los equipos en donde se registren actos de violencia.